• Aguas Santas Coronada
  • Romería del Convento
  • 3
  • 4

titulo

nuevos-hermanos

Calendario

La actual Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de Aguas Santas Coronada tomó posesión de su cargo el día 15 de Septiembre de 2015, tras la finalización de la Novena y antes del Rosario Público de Mujeres. La duración de su mandato es de cinco años y fue elegida tras el Cabildo de Elecciones.

 junta-15

Tras el desafortunado y triste fallecimiento, el pasado mes de Octubre de 2015, de nuestro querido y recordado Diputado de Cultos y Caridad D. Ramón Rey Palacios, su cargo pasó a ser ocupado por el anterior Consiliario Segundo, D. Manuel Díaz Carrero.

Como nueva incorporación a la Junta de Oficiales de ésta Hermandad para cubrir la vacante de Consiliario Segundo,  fue designado para dicho cargo Nuestro Hermano D. Jesús Manuel Díaz García.

Una vez realizada la petición de la autorización de los nuevos cargos a ocupar en esta Hermandad, al Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de Las Hermandades y Cofradías D. Antonio Vergara González y tras su aceptación, ésta pasó a ser la nueva Junta de Gobierno.

HERMANO MAYOR D. Antonio Manuel Sarmiento Lara
MAYORDOMO D. Luis Miguel Aguilar Morales.
SECRETARIO GENERAL D. Juan Martínez Pineda.
SECRETARIO DE ACTAS Y CABILDOS D. Jose Matìas Torres Haro.
DIPUTADO DE CULTOS Y CARIDAD D. Manuel Díaz Carrero.
DIPUTADO DE PROPAGANDA D. Miguel Haro Garcìa.
INTERVENTOR D. Zacarías González Jiménez.
TESORERO D. Antonio Martín Sarmiento.
FISCAL D. Antonio Fernández Magro.
DIPUTADO DE JUVENTUD Y FORMACIÓN D. Alfonso López Martínez.
CONSILIARIO 1º D. David López Zambrano.
CONSILIARIO 2º D. Jesús Manuel Díaz García.

La Virgen de Aguas Santas posee tres Camareras, Dña. Carolina Domínguez Martín, Dña. Jerónima González Méndez y Dña. Concha Domínguez Martínez, y una Camarera Mayor Honoraria, Dña. Pastora Solís Sarmiento, además de las mujeres de los miembros de la Junta de Gobierno. Las manos y las miradas de estas mujeres tienen el privilegio de ser las que más cerca están de Nuestra Madre. 

Ellas visten con todo el mimo y con todo el amor del mundo a la Virgen de Aguas Santas para que posteriormente los ojos de todos los villaverderos puedan contemplar toda su sencillez y grandeza. La Virgen de Aguas Santas, sin duda, sabrá recompensarles algún día toda la entrega y dedicación que estas mujeres dedican a su cuidado.

Otra persona importante para esta Hermandad de Nuestra Señora de Aguas Santas es su Director Espiritual, D. Mario García Lobato (Párroco de la Purísima Concepción de Villaverde del Río), encargado de transmitir el Mensaje de Nuestro Señor Jesucristo a través del amor a su Madre Santa María de Aguas Santas.

D. Juan Alcarria Molina es el Ermitaño.

Comparte esta información en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

circulos-des-1

Popularmente, el día 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, es llamado en Villaverde como "Día de la Virgen". Es el día más grande para los villaverderos, vivido muy intensamente durante las veinticuatro horas.

 

circulos-des-2

Nuestra Hermandad tiene como sede Canónica la Parroquia de la Purísima Concepción en Villaverde del Río y al mismo tiempo es parte importante de nuestra historia y de los cultos anuales la Ermita erigida en el Antiguo Convento Franciscano de Villaverde del Río.

circulos-des-3

La Romería del Convento, así es como todo el pueblo de Villaverde llama a la Romería que se celebra en honor de la Virgen de Aguas Santas. Por iniciativa popular, alrededor del año 1500 comenzaron a celebrarse las romerías alrededor de la ermita y el convento.

pie