Según la tradición oral y la leyenda, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Aguas-Santas aparece, o se manifiesta milagrosamente junto con el agua de una fuente, al pastor focal llamado Juan Bueno, durante el siglo VII, siendo Arzobispo de Sevilla San Isidoro, el cual mandó construir la Ermita en el mismo lugar donde se apareció. Con la entrada de los árabes en España, los monjes que la custodiaban la ocultaron en uno de los muros de la Ermita, volviendo a aparecer una vez reconquistado Villaverde por el rey San Fernando, en 1247, a un sacerdote de Sevilla que la cuidó hasta su muerte.
El próximo domingo 8 de mayo, tal como indican nuestras reglas, a las 10,00h, esta Hermandad celebrará Santa Misa en sufragio de las almas de nuestros hermanos difuntos, y muy especialmente por los que han fallecido en el mes de abril, y que son:
D. Carlos Amigo Vallejo (Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla)
Dña. Carmen Lara Domínguez
Dña. Dolores Lara Domínguez
D. Dionisio García Larqúe
Dña. Elena Lara García
Te rogamos Señor acojas en tu Reino a todos nuestros hermanos que en su vida terrenal pertenecieron a esta Hermandad, y que hoy ya gozan de la vida eterna en tu presencia. Suplicamos una oración por sus almas, a la vez que rogamos asistan a la Eucaristía que por su eterno descanso se celebrará en la Parroquia de la Purísima Concepción.