• Aguas Santas Coronada
  • Romería del Convento
  • 3
  • 4

titulo

nuevos-hermanos 

Calendario

letras-disco

facebooktwitter

¿Sabías que?

Según la tradición oral y la leyenda, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Aguas-Santas aparece, o se manifiesta milagrosamente junto con el agua de una fuente, al pastor focal llamado Juan Bueno, durante el siglo VII, siendo Arzobispo de Sevilla San Isidoro, el cual mandó construir la Ermita en el mismo lugar donde se apareció. Con la entrada de los árabes en España, los monjes que la custodiaban la ocultaron en uno de los muros de la Ermita, volviendo a aparecer una vez reconquistado Villaverde por el rey San Fernando, en 1247, a un sacerdote de Sevilla que la cuidó hasta su muerte.

8 DE JUNIO. MISA POR NUESTROS HERMANOS DIFUNTOS.

El próximo martes 8 de junio a las 20,30h, tal y como indican nuestras reglas, esta Hermandad celebrará Santa Misa en sufragio de las almas de nuestros hermanos difuntos, y muy especialmente por los que han fallecido en el mes de mayo, y que son:

Dña. Carmen Palacios Bravo

Dña. Concha Domínguez Martínez

D. Antonio Benítez Jiménez

Dña. Rosario León Mancha

Dña. Isidra Benítez Rivera

 

Te rogamos Señor acojas en tu Reino a todos nuestros hermanos que en su vida terrenal pertenecieron a esta Hermandad, y que hoy ya gozan de la vida eterna en tu presencia. Suplicamos una oración por sus almas, a la vez que rogamos asistan a la Eucaristía que por su eterno descanso se celebrará en la Parroquia de la Purísima Concepción.

VENERACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE AGUAS SANTAS

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de Aguas Santas comunica que el próximo viernes 28 de mayo, de 10 a 21h, de forma ininterrumpida, la Santísima Virgen estará expuesta a veneración de los fieles en la iglesia parroquial.
Son días muy especiales para todos los villaverderos, vísperas de nuestra Misa del Convento, en la que tendremos oportunidad, una vez más, de postrarnos ante las plantas de la que es Madre y Señora de nuestro pueblo.
Por ello, todo aquel que lo desee, niños, jóvenes y mayores, podrá depositar a sus pies un ramo de flores, tal y como es tradición cada víspera del Convento. Animamos a todos a participar y visitar a la Virgen, que no le falten flores, como símbolo del amor de todo un pueblo.
El acceso a la parroquia se hará de forma controlada y ordenada, debiéndose cumplir en todo momento las medidas de seguridad que dictan la normativa vigente.
El mismo viernes, a las 22h, en la plaza de Andalucía, la Banda de música San Sebastián, nos deleitará con un concierto, para lo cual se deberá acotar la plaza en cumplimiento de las medidas de aforo obligatorias que debemos cumplir.
Desde estas líneas pedimos la participación de todos, y al mismo tiempo se actúe con responsabilidad y orden en los distintos actos y cultos que esta Hermandad tiene previsto celebrar.
Que estos días de mayo sirvan para que Villaverde se encomiende una vez más, como lo viene haciendo desde tiempo inmemorial, a la Santísima Virgen de Aguas Santas.

RECOGIDA DE ACREDITACIONES PARA ASISTIR A LA MISA DEL CONVENTO

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra Sra de Aguas Santas informa que todas aquellas personas que se inscribieron para poder asistir a la Misa del Convento podrán hacerlo.
Para recoger la acreditación que permitirá el acceso al recinto de la ermita, la casa hermandad permanecerá abierta el próximo miércoles y jueves de 19 a 21h.
Recordamos que debido a las limitaciones de aforo de obligatorio cumplimiento marcadas por la normativa vigente, no se permitirá el paso a nadie que no lleve su correspondiente acreditación.

Subcategorías

Suscribirse a las Novedades

Introduzca su correo electrónico

circulos-des-1

Popularmente, el día 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, es llamado en Villaverde como "Día de la Virgen". Es el día más grande para los villaverderos, vivido muy intensamente durante las veinticuatro horas.

 

circulos-des-2

Nuestra Hermandad tiene como sede Canónica la Parroquia de la Purísima Concepción en Villaverde del Río y al mismo tiempo es parte importante de nuestra historia y de los cultos anuales la Ermita erigida en el Antiguo Convento Franciscano de Villaverde del Río.

circulos-des-3

La Romería del Convento, así es como todo el pueblo de Villaverde llama a la Romería que se celebra en honor de la Virgen de Aguas Santas. Por iniciativa popular, alrededor del año 1500 comenzaron a celebrarse las romerías alrededor de la ermita y el convento.

pie