• Aguas Santas Coronada
  • Romería del Convento
  • 3
  • 4

titulo

nuevos-hermanos 

Calendario

letras-disco

facebooktwitter

¿Sabías que?

La Ermita se convirtió en Convento provisional hasta que, en 1603, debido a los desvelos y diligencias de Fray Juan del Hierro, Ministro Provincial de la Orden Franciscana, se comienza la construcción del Convento de Nuestra Señora
de Aguas-Santas, adonde fue trasladada solemnemente la Bendita Imagen en 1612, permaneciendo en la que sería la Sacristía hasta que por fin se bendijo, el 8 de septiembre de 1652, la definitiva Iglesia del Convento.

El Convento se cierra el mes de septiembre de 1835, con motivo de la publicación del decreto de desamortización y exclaustración del ministro de Hacienda D. Juan Alvarez de Mendizabal, siendo Isabel II reina de España. 

PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DEL AÑO JUBILAR

El pasado 11 de septiembre, durante el ejercicio de la novena en honor a Sta Mª de Aguas Santas, fue presentado el cartel conmemorativo del Año Jubilar.
La obra ha sido realizada por la afamada pintora sevillana Nuria Barrera.
En su presentación ha reiterado el sentimiento y fervor que ha plasmado en cada pincelada de su obra, y cómo la Santísima Virgen se ha colado en su corazón.
La muestra, ante los fieles y devotos, de este ya histórico cartel, provocó los aplausos y la admiración de todos los asistentes.
CARTEL AGUAS SANTAS RRSS
 
PRESENTACION CARTEL
 

ROSARIO PÚBLICO DE MUJERES

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de Aguas Santas, comunica a sus hermanos y devotos, que tras el Decreto del Arzobispado publicado durante el día de ayer, en el que se vuelve a permitir la celebración de los cultos externos, esta Hermandad celebrará, tal y como indican nuestras reglas, el tradicional Rosario Público de Mujeres presidido por el Simpecado de la Santísima Virgen de Aguas Santas por las calles de nuestro pueblo, el cual, comenzará a las 23,30h y tendrá el siguiente recorrido:

Plaza de Andalucía, Polvillo, Santa Ana, Antonio Machado, Manuel Palomino, Plaza Blas Infante, Pablo Picasso, Santa Teresa, Francisco Acosta, Blas Grajera, Huelva, Virgen del Rosario, Plaza de San Pedro, Santa Teresa, Lázaro Rivas, Granada, Cañaveral, San Sebastián, Virgen del Rosario, Huelva, Blas Grajera, Dehesa, Cardenal Spínola, Del Medio, Plaza de Andalucía.

Así mismo, animamos a las mujeres asistan luciendo la clásica mantilla española a este histórico culto, el primero que tendrá lugar en la provincia de Sevilla.

Que el pueblo de Villaverde, encomendado desde el principio de la pandemia a la Santísima Virgen, acompañe al Simpecado como muestra de gratitud a nuestra Bendita Madre, Santa María de Aguas Santas.

Subcategorías

Suscribirse a las Novedades

Introduzca su correo electrónico

circulos-des-1

Popularmente, el día 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, es llamado en Villaverde como "Día de la Virgen". Es el día más grande para los villaverderos, vivido muy intensamente durante las veinticuatro horas.

 

circulos-des-2

Nuestra Hermandad tiene como sede Canónica la Parroquia de la Purísima Concepción en Villaverde del Río y al mismo tiempo es parte importante de nuestra historia y de los cultos anuales la Ermita erigida en el Antiguo Convento Franciscano de Villaverde del Río.

circulos-des-3

La Romería del Convento, así es como todo el pueblo de Villaverde llama a la Romería que se celebra en honor de la Virgen de Aguas Santas. Por iniciativa popular, alrededor del año 1500 comenzaron a celebrarse las romerías alrededor de la ermita y el convento.

pie