• Aguas Santas Coronada
  • Romería del Convento
  • 3
  • 4

titulo

nuevos-hermanos 

Calendario

facebooktwitter

20170318 163701El pasado sábado 18 de Marzo, celebramos XII edición de la FIESTA CAMPERA. Afortunadamente el día nos acompañó, alcanzando temperaturas primaverales, con gran afluencia de público un año más y transcurriendo todo con total normalidad, disfrutando así de un gran día de convivencia entre hermanos y amigos.

Como en otras ediciones anteriores volvimos a degustar buena comida casera y música flamenca, así como atracciones y actividades para los más pequeños. Durante el día, Nuestro Grupo Joven volvió a organizar los talleres infantiles, realizando la simpática ofrenda floral a la Virgen en la Ermita con las flores de cartulina realizadas por los niños en dichos talleres.

Sobre las 23:15h, como es tradicional, se procedió al rezo de la salve a la Santísima Virgen, viviéndose momentos con muchos sentimientos, realizándose posteriomente la bendición del nuevo techo y artesonado de la Ermita.

IMG-20170320-WA0024

La fiesta campera es un día ya marcado en el calendario de todos los Villaverderos y que no podría ser posible sin la colaboración de todos.

En nombre de toda la Junta de Gobierno queremos agradecer a todos y todas las personas que han colaborado de una manera u otra en la celebración de esta fiesta.

20170312 155058  20170312 154958  20170312 155038
Detalle del nuevo artesonado de la Ermita  

 

 

 

Comparte esta información en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Suscribirse a las Novedades

Introduzca su correo electrónico

circulos-des-1

Popularmente, el día 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, es llamado en Villaverde como "Día de la Virgen". Es el día más grande para los villaverderos, vivido muy intensamente durante las veinticuatro horas.

 

circulos-des-2

Nuestra Hermandad tiene como sede Canónica la Parroquia de la Purísima Concepción en Villaverde del Río y al mismo tiempo es parte importante de nuestra historia y de los cultos anuales la Ermita erigida en el Antiguo Convento Franciscano de Villaverde del Río.

circulos-des-3

La Romería del Convento, así es como todo el pueblo de Villaverde llama a la Romería que se celebra en honor de la Virgen de Aguas Santas. Por iniciativa popular, alrededor del año 1500 comenzaron a celebrarse las romerías alrededor de la ermita y el convento.

pie