• Aguas Santas Coronada
  • Romería del Convento
  • 3
  • 4

titulo

nuevos-hermanos

Calendario

facebooktwitter

ESCUDO-HERMANDAD-2Mediante este escrito queremos manifestar nuestro gran malestar, ante lo ocurrido en el pleno celebrado el día 2 de octubre en el Ayuntamiento de nuestro Pueblo. Sin entrar en política o partidismo alguno y aclarando que esta Junta de Gobierno no ha recibido en ningún momento comunicación alguna por parte del ayuntamiento sobre el tema que se trató, queremos exponer.

Que a propuesta del PSOE, se llevó a votación en dicho pleno cambiar como fiesta local el día 14 de septiembre (viernes de feria) por el antiquísimo y tradicional día 8 de septiembre, uno de los días más importantes en nuestra localidad, por no decir el más importante, día de la festividad de Nuestra Madre la Virgen de Aguas Santas, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua.

Día donde TODOS LOS VILLAVERDEROS, sean hermanos o no de la hermandad, de un partido político u otro, nos unimos todos entorno a Ella.

No entendemos cómo se puede decir que el sábado no es día laborable, que se lo pregunten a los que trabajan en los comercios, en el campo o en cualquier otro lugar donde tengan que prestar un servicio al ciudadano. ¿Estos ciudadanos no tienen derecho a disfrutar del día de la Virgen?.

Por supuesto, no entendemos como se le ha ocurrido esta descabellada idea a los representantes de nuestro pueblo. Es un cambio sin sentido, e insultante para los que creemos que no se puede cambiar un día tan festivo, tan arraigado, tan villaverdero, emotivo y tan tradicional, fiestas que están declaradas de interés turístico de Andalucía, por otro día que no sea el día de la Virgen.

Desde aquí pedimos a nuestros gobernantes, reconsideren la modificación en los días festivos de la localidad y se vuelva a dejar como siempre se ha hecho y señalar el día 8 de septiembre como fiesta local.

Comparte esta información en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Suscribirse a las Novedades

Introduzca su correo electrónico

circulos-des-1

Popularmente, el día 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, es llamado en Villaverde como "Día de la Virgen". Es el día más grande para los villaverderos, vivido muy intensamente durante las veinticuatro horas.

 

circulos-des-2

Nuestra Hermandad tiene como sede Canónica la Parroquia de la Purísima Concepción en Villaverde del Río y al mismo tiempo es parte importante de nuestra historia y de los cultos anuales la Ermita erigida en el Antiguo Convento Franciscano de Villaverde del Río.

circulos-des-3

La Romería del Convento, así es como todo el pueblo de Villaverde llama a la Romería que se celebra en honor de la Virgen de Aguas Santas. Por iniciativa popular, alrededor del año 1500 comenzaron a celebrarse las romerías alrededor de la ermita y el convento.

pie