• Aguas Santas Coronada
  • Romería del Convento
  • 3
  • 4

titulo

nuevos-hermanos crespon

Calendario

facebooktwitter

Como todos sabéis, Nuestra Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río la Virgen de Aguas Santas, desde el pasado día 9 de marzo se encuentra en proceso de restauración en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). En un principio el tiempo estimado para su finalización era de dos meses y medio, pero debido al tiempo de confinamiento que hemos padecido y a otros inconvenientes no previstos en la propia Imagen, se está retrasando la deseada vuelta a su pueblo. Queremos comunicaros que afortunadamente y gracias al gran equipo técnico que está trabajando con Ella, los trabajos ya están bastante adelantados y se estima que para finales de este mes de agosto vuelva entre nosotros.

DSC01388 para web

Comparte esta información en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Suscribirse a las Novedades

Introduzca su correo electrónico

circulos-des-1

Popularmente, el día 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, es llamado en Villaverde como "Día de la Virgen". Es el día más grande para los villaverderos, vivido muy intensamente durante las veinticuatro horas.

 

circulos-des-2

Nuestra Hermandad tiene como sede Canónica la Parroquia de la Purísima Concepción en Villaverde del Río y al mismo tiempo es parte importante de nuestra historia y de los cultos anuales la Ermita erigida en el Antiguo Convento Franciscano de Villaverde del Río.

circulos-des-3

La Romería del Convento, así es como todo el pueblo de Villaverde llama a la Romería que se celebra en honor de la Virgen de Aguas Santas. Por iniciativa popular, alrededor del año 1500 comenzaron a celebrarse las romerías alrededor de la ermita y el convento.

pie