• Aguas Santas Coronada
  • Romería del Convento
  • 3
  • 4

titulo

nuevos-hermanos

Calendario

Queridos Hermanos y Amigos:

El 15 de septiembre de 2015, al finalizar la novena en Honor a Nuestra Virgen de Aguas Santas, juramos nuestro cargo como miembros de Junta de Gobierno de esta querida Hermandad. Es para nosotros un honor presidir esta antiquísima institución durante los próximos 5 años.

Trabajaremos por y para Ella y contaremos con la colaboración de todos ustedes, para que esta hermandad de todos siga fomentando la Fe y devoción a la Santísima Virgen de Aguas Santas.

Quisiera aprovechar estas líneas para dar las gracias en mi nombre y en el del resto de la Junta de Gobierno a todos los hermanos y devotos por vuestro apoyo.

Que la Santísima Virgen derrame sus Aguas Santas y que por su mediación nos colme a todos de Gracias y Bendiciones.

¡¡ Viva la Virgen de Aguas Santas !!

Antonio Manuel Sarmiento Lara
Hermano Mayor

Comparte esta información en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

circulos-des-1

Popularmente, el día 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, es llamado en Villaverde como "Día de la Virgen". Es el día más grande para los villaverderos, vivido muy intensamente durante las veinticuatro horas.

 

circulos-des-2

Nuestra Hermandad tiene como sede Canónica la Parroquia de la Purísima Concepción en Villaverde del Río y al mismo tiempo es parte importante de nuestra historia y de los cultos anuales la Ermita erigida en el Antiguo Convento Franciscano de Villaverde del Río.

circulos-des-3

La Romería del Convento, así es como todo el pueblo de Villaverde llama a la Romería que se celebra en honor de la Virgen de Aguas Santas. Por iniciativa popular, alrededor del año 1500 comenzaron a celebrarse las romerías alrededor de la ermita y el convento.

pie