• Aguas Santas Coronada
  • Romería del Convento
  • 3
  • 4

titulo

Calendario

La actual Junta de Gobierno de esta Hermandad tomó posesión de su cargo el día 15 de septiembre de 2020, tal y como

indican nuestras reglas, siendo la duración de su mandato de 5 años. Resultó elegida en el Cabildo de Elecciones celebrado

el 29 de agosto de 2020.

Los hermanos y miembros que la componen son los siguientes

Dicha Junta de Gobierno está formada por los siguientes hermanos:

- HERMANO MAYOR: D. José Luis Benítez Acosta

- MAYORDOMO: D. Rufino Benítez Acosta

- SECRETARIO GENERAL: D. José David de las Heras Domínguez

- SECRETARIO DE ACTAS Y CABILDOS: D. Miguel Guzmán Domínguez

- INTERVENTORA: Dña. Mª Dolores Sarmiento Maqueda

- TESORERO: D. Fernando del Barrio Márquez

- DIPUTADO DE CULTOS Y CARIDAD: D. Pedro Haro Rodríguez

- DIPUTADO DE PROPAGANDA Y VENTAS DE RECUERDOS: D. Jesús Benítez Castro

- DIPUTADA DE JUVENTUD Y FORMACIÓN: Dña. Aguas-Santas Márquez Domínguez

- FISCAL: D. Antonio Borjas Miguel

- CONSILIARIO PRIMERO: D. Pedro Palacios Amores

- CONSILIARIO SEGUNDO: D. Manuel Porfirio González Pereira

junta de gobierno 2020

 

La Virgen de Aguas Santas posee tres Camareras, Dña. Carolina Domínguez Martín, actual Camarea Mayor, Dña. Jerónima González Méndez y Dña. Concepción Domínguez Martínez, las cuales tienen el privilegio de ser las que más cerca están de nuestra Bendita Madre, cuidándola y vistiéndola. Que la Santísima Virgen sepa recompensarles algún día toda la entrega y dedicación que estas mujeres dedican a su cuidado.

Otra persona importante para esta Hermandad de Nuestra Señora de Aguas Santas es su Director Espiritual, D. Mario García Lobato (Párroco de la Purísima Concepción de Villaverde del Río), encargado de transmitir el Mensaje de Nuestro Señor Jesucristo a través del amor a su Madre Santa María de Aguas Santas.

Igualmente existen otros cargos designados por la Junta de Gobierno como son el Archivero, cargo que ocupa D. José Mª Real Pernudo, y el ermitaño, encargado de velar y cuidar por el recinto de la ermita, función que desempeña D. Antonio Torres Martínez.

Comparte esta información en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

circulos-des-1

Popularmente, el día 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, es llamado en Villaverde como "Día de la Virgen". Es el día más grande para los villaverderos, vivido muy intensamente durante las veinticuatro horas.

 

circulos-des-2

Nuestra Hermandad tiene como sede Canónica la Parroquia de la Purísima Concepción en Villaverde del Río y al mismo tiempo es parte importante de nuestra historia y de los cultos anuales la Ermita erigida en el Antiguo Convento Franciscano de Villaverde del Río.

circulos-des-3

La Romería del Convento, así es como todo el pueblo de Villaverde llama a la Romería que se celebra en honor de la Virgen de Aguas Santas. Por iniciativa popular, alrededor del año 1500 comenzaron a celebrarse las romerías alrededor de la ermita y el convento.

pie