• Aguas Santas Coronada
  • Romería del Convento
  • 3
  • 4

titulo

nuevos-hermanos

Calendario

facebooktwitter

FOTO VIRGEN DE AGUAS SANTASLa Virgen de Aguas Santas, Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río (Sevilla) será restaurada en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

Tras la aprobación de la restauración por todos los hermanos asistentes en el Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado día 7 de febrero y con la autorización del Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, la Bendita Imagen será restaurada en el IAPH. Se trata de una escultura de tan solo 12cms de altura, representando la Imagen de María sentada sobre sitial con plintillo, acompañada por su Hijo sobre su rodilla izquierda con los símbolos del pantocrátor. La Madre sujeta al Niño con la mano izquierda, como símbolo de unión corredentora, mientras la postura de la derecha es sostener delicadamente con tres dedos el cetro, símbolo de realeza. 

La Virgen de Aguas Santas es una Imagen de gran devoción. Procesiona cada ocho de septiembre en su paso-custodia y celebra su romería el cuarto domingo de mayo, dichas fiestas están declaradas de interés turístico en Andalucía.

El pasado domingo día 8 se celebró Santa Misa en la Parroquia de la Purísima Concepción de la localidad, con motivo de la despedida de la Santísima Virgen. El día siguiente lunes, el Director Espiritual D. Mario García Lobato y el Hermano Mayor Antonio Manuel Sarmiento Lara acompañado de su Junta de Gobierno, depositaron la Sagrada Imagen en el IAPH para comenzar los trabajos de restauración que tiene un tiempo estimado de ejecución de aproximadamente dos meses y medio.

FOTO GRUPO CON IAPH 20200309 184135 2

Comparte esta información en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Suscribirse a las Novedades

Introduzca su correo electrónico

circulos-des-1

Popularmente, el día 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, es llamado en Villaverde como "Día de la Virgen". Es el día más grande para los villaverderos, vivido muy intensamente durante las veinticuatro horas.

 

circulos-des-2

Nuestra Hermandad tiene como sede Canónica la Parroquia de la Purísima Concepción en Villaverde del Río y al mismo tiempo es parte importante de nuestra historia y de los cultos anuales la Ermita erigida en el Antiguo Convento Franciscano de Villaverde del Río.

circulos-des-3

La Romería del Convento, así es como todo el pueblo de Villaverde llama a la Romería que se celebra en honor de la Virgen de Aguas Santas. Por iniciativa popular, alrededor del año 1500 comenzaron a celebrarse las romerías alrededor de la ermita y el convento.

pie