• Aguas Santas Coronada
  • Romería del Convento
  • 3
  • 4

titulo

nuevos-hermanos

Calendario

facebooktwitter

COMUNICADO OFICIAL

La Junta de Gobierno de la PONTIFICIA, REAL, FRANCISCANA, MUY ANTIGUA, DEVOTA, FERVOROSA E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA SANTA MARIA DE AGUAS SANTAS, CORONADA, APUD DEUM, PATRONA CANÓNICA Y ALCALDESA HONORARIA PERPETUA DE VILLAVERDE DEL RIO ha decidido, debido a la creciente propagación del virus COVID-19, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y tras el Decreto publicado por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Juan José Asenjo Peregrina Arzobispo de Sevilla, cerrar por un plazo de 15 días la Ermita de Nuestra Señora de Aguas Santas.

La Hermandad informará puntualmente a todos sus hermanos y devotos, a través de los medios oficiales con los que dispone, de las futuras acciones y medidas que se pudieran tomar dependiendo de las indicaciones que las autoridades sanitarias y eclesiásticas nos indiquen.

Encomendémonos a la Santísima Virgen de Aguas Santas para que bajo su manto nos proteja de esta amenaza y proteja al mundo de la pandemia declarada.

Comparte esta información en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Suscribirse a las Novedades

Introduzca su correo electrónico

circulos-des-1

Popularmente, el día 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, es llamado en Villaverde como "Día de la Virgen". Es el día más grande para los villaverderos, vivido muy intensamente durante las veinticuatro horas.

 

circulos-des-2

Nuestra Hermandad tiene como sede Canónica la Parroquia de la Purísima Concepción en Villaverde del Río y al mismo tiempo es parte importante de nuestra historia y de los cultos anuales la Ermita erigida en el Antiguo Convento Franciscano de Villaverde del Río.

circulos-des-3

La Romería del Convento, así es como todo el pueblo de Villaverde llama a la Romería que se celebra en honor de la Virgen de Aguas Santas. Por iniciativa popular, alrededor del año 1500 comenzaron a celebrarse las romerías alrededor de la ermita y el convento.

pie