• Aguas Santas Coronada
  • Romería del Convento
  • 3
  • 4

titulo

nuevos-hermanos crespon

Calendario

facebooktwitter

Tal y como comunicamos hace unos días, Nuestra Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río la Virgen de Aguas Santas, se encuentra en la última fase del proceso de restauración que se está llevando a cabo en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). Tras la última visita realizada en el día de ayer martes al IAPH por una representación de la Junta de Gobierno, podemos confirmar a nuestros hermanos y devotos la deseada vuelta de Nuestra Amantísima Virgen de Aguas Santas, que volverá a su casa en la Parroquia de la Purísima Concepción el próximo jueves 27 de agosto en la más estricta intimidad, estando durante los días 28 y 29 (viernes y sábado) a la veneración de todos los fieles. Celebrándose Santa Misa el domingo día 30 con motivo de su esperada y deseada vuelta entre nosotros. Los horarios de estos actos se encuentran aún por definir y se anunciaran una vez fijados. Dicha restauración ha sido sufragada por los miembros de la Junta de Gobierno.

Imagen Virgen

Comparte esta información en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Suscribirse a las Novedades

Introduzca su correo electrónico

circulos-des-1

Popularmente, el día 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, es llamado en Villaverde como "Día de la Virgen". Es el día más grande para los villaverderos, vivido muy intensamente durante las veinticuatro horas.

 

circulos-des-2

Nuestra Hermandad tiene como sede Canónica la Parroquia de la Purísima Concepción en Villaverde del Río y al mismo tiempo es parte importante de nuestra historia y de los cultos anuales la Ermita erigida en el Antiguo Convento Franciscano de Villaverde del Río.

circulos-des-3

La Romería del Convento, así es como todo el pueblo de Villaverde llama a la Romería que se celebra en honor de la Virgen de Aguas Santas. Por iniciativa popular, alrededor del año 1500 comenzaron a celebrarse las romerías alrededor de la ermita y el convento.

pie