La Ermita se convirtió en Convento provisional hasta que, en 1603, debido a los desvelos y diligencias de Fray Juan del Hierro, Ministro Provincial de la Orden Franciscana, se comienza la construcción del Convento de Nuestra Señora
de Aguas-Santas, adonde fue trasladada solemnemente la Bendita Imagen en 1612, permaneciendo en la que sería la Sacristía hasta que por fin se bendijo, el 8 de septiembre de 1652, la definitiva Iglesia del Convento.
El Convento se cierra el mes de septiembre de 1835, con motivo de la publicación del decreto de desamortización y exclaustración del ministro de Hacienda D. Juan Alvarez de Mendizabal, siendo Isabel II reina de España.
El próximo miércoles 14 de junio, tal como indican nuestras reglas, a las 20:30h, esta Hermandad celebrará Santa Misa en sufragio de las almas de nuestros hermanos difuntos, y muy especialmente por los que han fallecido en el mes de mayo, y que son:
Dña. Carmen Torres Martín
Dña. Dolores Prieto Fresco
Te rogamos Señor acojas en tu Reino a todos nuestros hermanos que en su vida terrenal pertenecieron a esta Hermandad, y que hoy ya gozan de la vida eterna en tu presencia. Suplicamos una oración por sus almas, a la vez que rogamos asistan a la Eucaristía que por su eterno descanso se celebrará en la Parroquia de la Purísima Concepción.